Entrevista a José Luis Ortín sobre la novela ‘Cuando madura septiembre’

entrevista-cuando-madura-septiembre-murcia-luis-ortin-sanchez-murcia-www.joseluisortinsanchez.com

Tras dos libros de poemas, José Luis Ortín, conocido empresario murciano y que fuera presidente del Real Murcia debuta con su primera novela, ‘Cuando madura septiembre’.

Es una novela con muchas historias dentro. 

Cárcel de mujeres de Ventas, Madrid (1942). Isabel y Fidel viven en un acelerador de pasiones. En medio, un crisol con lo peor del ser humano.

En su memoria trágica, perviven un linchamiento en Murcia, el asesinato de García Lorca, paseos criminales en las retaguardias o los sangrientos sucesos de Salamanca entre falangistas y seguidores de Franco.

También, la cruel lucha estalinista y gubernamental contra anarquistas y trotskistas en Cataluña y Aragón, sacas de cárceles, ejecuciones masivas, el terror chequista y el fratricida intento de rendición final pactada en un Madrid sitiado, con el Hospital del Ritz en primer plano.

Y ahora, la represión inmisericorde de los vencedores.

Pero aun en esas vivencias, subsisten el cariño, la bondad, el perdón, la amistad, el amor, la lealtad, la admiración y los indelebles lazos de sangre.

Los vivos ya no persiguen sombras. Si acaso, sus emociones. Y encuentran el sentido último de la vida. O tal vez el primero…

ENTREVISTA COMPLETA SOBRE LA NOVELA

Comprar libro Ir a la página de inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.